Programa de maestría argentino-alemán con doble titulación

Con énfasis en ciencia regional y cambio ambiental

Este programa de maestría interdisciplinario, en asociación con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de Córdoba, Argentina, se ubica en punto intermedio entre las ciencias geológicas, naturales y sociales para preparar a los estudiantes profesionalmente en ámbitos de la planificación regional, la gestión ambiental y la cooperación internacional.

La ciencia regional estudia estructuras regionales, procesos y conflictos a través de métodos provenientes de las ciencias sociales, económicas y naturales para establecer patrones que permitan estimar el futuro desarrollo y poder influir en los procesos a través de instrumentos de la política regional y el ordenamiento territorial.

El énfasis de este programa consiste en la contaminación antropogénica del aire, el agua, los suelos y su gestión. Para ello se combinan las competencias de ingeniería ambiental de la UTN con las competencias de planificación regional y gobernanza del KIT.

Los primeros dos semestres se cursan en el Instituto de Ciencia Regional del KIT, el tercer y cuarto en la Facultad Regional Córdoba (FRC) de la UTN.

Para cada año lectivo se otorgan hasta 10 cupos estudiantiles a estudiantes del KIT y de la UTN. La estructura del programa, en estrecha relación con los demás programas de maestría del IfR, contribuye significativamente a que los estudiantes se relacionen y establezcan redes internacionales durante su estudio y así agudicen su sensibilidad intercultural.

Beca

El centro universitario argentino alemán (DAHZ/CUAA) promueve este programa de maestría binacional y cada año lectivo pone a disposición 10 becas. Esta beca incluye los recursos para:

• La estadía en el extranjero
  • Los gastos de viaje
  • El curso de idiomas
  • El seguro médico para el extranjero

Si deseas comenzar tus estudios en el semestre de invierno 2021/22, puedes solicitar una de las becas hasta el 15 de agosto de 2021. Puedes encontrar el anuncio aquí. En cualquier caso, rogamos concertar una cita con antelación.

Logos der drei Förderer Bundesministerium für Bildung und Forschung, deutsch-argentinisches hochschulzentrum und Deutscher Akademischer Austauschdienst

Eine Straße führt durch die karge Atacama Wüste. Berge im Hintergrund wölben sich unter dem blauen Himmel empor.Herrera

Maestro / Magíster en Ciencia Regional
Maestría en Ciencia Regional e Impacto Ambiental

Duración estimada de estudio
4 semestres (2 años)

Créditos (ECTS)

Inicio del estudio
Semestre de invierno

(Inicio de las clases: mediados de octubre)

Fecha límite de aplicación
30 de septiembre
Por motivos de organización, le recomendamos aplicar hasta el 15 de julio (solicitud de visa, búsqueda de vivienda, aplicación a la beca, …)

Alemán y español

Ubicaciones
KIT, Karlsruhe, Alemania (primer y segundo semestre)
UTN, Córdoba, Argentina
(tercer y cuarto semestre)
Investigación de campo durante varias semanas en el segundo año de estudio en Latinoamérica.

Aplicación

Las aplicaciones se realizan online a través del portal de aplicación KIT. En la página de la oficina de estudiantes internacionales puede obtener información sobre los documentos de aplicación y los requistos de admisión. Candidatos alemanes con nivel educativo extranjero informarse en la página web de servicios para estudiantes.

El estudio inicia anualmente en el semestre de invierno (01.10.).
¡La fecha límite de aplicación es el 30 de septiembre!
Por motivos de organización (solicitud de visa, búsqueda de vivienda, ...), le recomendamos aplicar hasta el 15 de julio. En una aplicación previa al 15 de julio, el cupo en la universidad se podrá asegurar lo antes posible.

Icon, das einen Pfeil darstellt, als Verweis für einen Link, bei dem sich mit einem Klick auf das Icon eine neue Seite öffnet.
Portal de aplicación KIT

IR AL PORTAL DE APLICACION KIT

Información para candidatos internacionales, requisitos de admisión e información sobre los documentos de aplicación

IR A LA INFORMACION

Información para candidatos alemanes con nivel educativo extranjero

IR A LA INFORMACION

Personas de contacto

¿Tiene alguna pregunta sobre el programa de maestría germano-argentina? Nuestras personas de contacto estarán encantadas en ayudarle.

Portrait des Mitarbeiters Prof. Dr. Andreas Braun

Jun.-Prof. Dr. rer. nat. Andreas Ch. Braun

Profesor de Ciencias Regionales

Salón: 311

Tel.: +49 721 608 43862

Fax: +49 721 608 42888

E-mail: andreas ch braun∂kit edu

Portraitfotos der beiden Sekretärinnen Irma Diegmann und Eveline Puchstein.

Irma Diegmann/
Eveline Puchstein

Salón: 316

Tel.: +49 721 608 42365

Fax: +49 721 608 42888

E-mail: info∂ifr kit edu

Estudiar en Argentina

Aquí encuentra algunos enlaces útiles para que se informe sobre la vida y el estudio en Argentina, así como sobre la Universidad asociada, la Universidad Tecnológica National (UTN) en Córdoba, Argentina.