Programa de maestría Ciencia Regional (KIT)

Con énfasis en regiones subdesarrolladas

El enfoque del curso está en las regiones y países del sur global que muestran características de subdesarrollo. Su análisis requiere métodos específicos de análisis y planificación, que se imparten en el curso de maestría. También se tienen en cuenta temas de actualidad como las consecuencias y la adaptación al cambio climático, la protección del medio ambiente o la biodiversidad, que permiten a los egresados ​​de la carrera traducir estas tareas en metas y procesos de planificación y contribuir así al desarrollo regional sostenible.

La composición internacional del estudiantado ofrece culturas de aprendizaje y enseñanza muy variadas. El aprendizaje del trabajo intercultural facilita que en la vida académica diaria los estudiantes adquieran percepciones sobre la pluralidad de lógicas de acción desde diferentes perspectivas y consoliden las bases de una red internacional útil para toda la vida.

Seminarios pequeños, cursos con máximo 20 participantes y eventos por fuera del currículo académico, garantizan un acompañamiento intensivo y personalizado, que toma en consideración los fundamentos individuales de cada estudiante.

La estrecha relación entre ambos programas de maestría del programa académico, que se llevan a cabo junto con Universidades latinoamericanas, garantiza un intercambio intensivo con todos los estudiantes y a su vez la inclusión de sus experiencias personales.

Frauen, die Körbe auf ihren Köpfen tragen am Strand von Benin.Joachim Vogt

Maestro / Magíster en Ciencia Regional

Duración estimada de estudio
4 semestres (2 años)

Créditos (ECTS)

Inicio del estudio
Semestre de invierno
(Inicio de las clases: mediados de octubre)

Fecha límite de aplicación
30 de septiembre
Por motivos de organización, le recomendamos aplicar hasta el 15 de julio (solicitud de visa, búsqueda de vivienda, ...).

Alemán

KIT, Karlsruhe, Alemania
Investigación de campo durante varias semanas en el segundo año de estudio en un país en vía de desarrollo o un país emergente.

Aplicación

Las aplicaciones se realizan online a través del portal de aplicación KIT. En la página de la oficina de estudiantes internacionales puede obtener información sobre los documentos de aplicación y los requistos de admisión. Candidatos alemanes con nivel educativo extranjero informarse en la página web de servicios para estudiantes.

El estudio inicia anualmente en el semestre de invierno (01.10.).
¡La fecha límite de aplicación es el 30 de septiembre!
Por motivos de organización (solicitud de visa, búsqueda de vivienda, ...), le recomendamos aplicar hasta el 15 de julio. En una aplicación previa al 15 de julio, el cupo en la universidad se podrá asegurar lo antes posible.

Icon, das einen Pfeil darstellt, als Verweis für einen Link, bei dem sich mit einem Klick auf das Icon eine neue Seite öffnet.
Portal de aplicación KIT

IR AL PORTAL DE APLICACION KIT

Información para candidatos internacionales, requisitos de admisión e información sobre los documentos de aplicación

IR A LA INFORMACION

Información para candidatos alemanes con nivel educativo extranjero

IR A LA INFORMACION

Personas de contacto

¿Tiene alguna pregunta sobre el programa de Maestría en Estudios Regionales? Nuestras personas de contacto estarán encantadas en ayudarle.

Portrait der Mitarbeiterin Marion Hitzeroth

Dr. Marion Hitzeroth

Coordinación del programa de maestría en Ciencia Regional / Ordenamiento Territorial en el KIT

Salón: 307